viernes. 30.09.2022

El sindicato USO ha apuntado que los datos del paro registrado y de contratación en el mes de abril en Cantabria "muestran una aparente contradicción" ya que, mientras el paro se reduce un 10,2% en el último año, los contratos laborales en el mismo periodo "se han reducido un 3,1%".

"La reducción de la población activa atempera y maquilla el número de parados registrado", ha señalado en un comunicado USO que ha indicado que, aún así, el último mes, con una reducción del 4,7% del desempleo inscrito, "ha tenido un comportamiento que puede calificarse de positivo".

Pero solo "en cuanto a volumen", ha dicho USO, para quien ese dato "queda ensombrecido por el repunte de la contratación temporal, que aumenta en un 14,7% -cinco puntos más que la media nacional- y el desplome de la contratación indefinida que se reduce en un 11,8%, diez puntos por debajo del resto del Estado".

"La foto del momento económico que nos deja los datos del desempleo de abril en Cantabria es por tanto muy inestable, marcado por el sector servicios, los tiempos vacacionales y la desconfianza de los empresarios a la hora de consolidar a sus trabajadores temporales", ha opinado el sindicato.

Paro.- USO dice que la reducción de la población activa "atempera y maquilla el número...
Comentarios