Los secretarios generales del PRC y del PSC-PSOE (y expresidente y exvicepresidente de Cantabria) Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga, respectivamente, se han desplazado hasta Reinosa para participar en la gran manifestación.
Desde allí, Revilla ha valorado que la "impresionante" respuesta de Campoo a la manifestación constituye "un toque de atención" para el Gobierno, y espera que marque "un punto de inflexión" en la política sanitaria.
Para el líder regionalista, lo vivido hoy en Campoo "es una demostración del descontento y el enfado que hay con la gestión que está haciendo este Gobierno", y ha señalado concretamente al consejero de Salud, César Pascual, del que ha dicho se está mostrando como una persona "prepotente, que no escucha y no es capaz de reconocer la realidad que estamos viviendo en una materia que, después de comer, es la más sensible para los ciudadanos".
"Decían que iban a arreglarlo todo y esto es un desastre", ha enfatizado Revilla, quien ha asegurado que el Ejecutivo no sólo "está desmantelando la sanidad en una comarca dispersa y con mucha gente mayor", sino en "toda Cantabria", donde a día de hoy hay "cantidad de pueblos que no tienen médico".
Mientras, Zuloaga ha asegurado que "Reinosa y Cantabria claman en contra de la gestión del PP por el desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga".
Al igual que Revilla, el socialista ha insistido en que Pascual es un consejero "reprobado que está atentando contra los intereses de la ciudadanía", algo, ha dicho, que "se vive especialmente en la comarca de Campoo donde han llegado a estar hasta en 15 ocasiones sin médico de urgencias que atienda un hospital comarcal".
Al respecto, Zuloaga ha lamentado que "haya habido pacientes que hayan muerto sin ser atendidos por la falta de profesionales en el hospital". "Esto que vivimos hoy es un clamor para parar los recortes del PP y para que la sanidad pública sea defendida desde las instituciones", ha afirmado.