OlaCantabria impulsará la I+d+i y creará suelo industrial

photo_camera CANTABRIA.-26M.- OlaCantabria impulsará la I+d+i y creará suelo industrial

El candidato de OlaCantabria a la Presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, se ha comprometido a impulsar la I+D+i y a crear suelo industrial.

En este sentido, defiende una investigación ligada al tejido empresarial para cambiar el actual modelo productivo. "Es necesario contar con un entramado suficiente de empresas con una determinada dimensión", ha apuntado.

Frente a ello, Carrancio ha lamentado que la administración cántabra dedique "cada vez más" dinero público a la investigación pero no llegue a ejecutar "la mitad".

Y de lo ejecutado, critica que "gran parte" sea en instituciones públicas, con lo cual un "porcentaje considerable jamás tendrá aplicación práctica".

Frente a esto, el cabeza de lista de OlaCantabria cree que hay que ayudar a los emprendedores, y entiende al respecto que la administración ha de ser "un aliado" y no "un obstáculo más".

Y en segundo lugar, ve necesario ayudar a las empresas a "dar el salto internacional y adquirir el tamaño suficiente como para poder colaborar con ellas en proyectos investigadores".

"La Administración está para facilitar suelo industrial que se demanda para instalar factorías en Cantabria o para impulsar proyectos como el Circuito del Motor en Campoo", ha apuntado para finalizar.