OlaCantabria apuesta por acercar los servicios a las zonas rurales

photo_camera CANTABRIA.-26M.- OlaCantabria apuesta por acercar los servicios a las zonas rurales

La candidatura autonómica de OlaCantabria, liderada por Juan Ramón Carrancio, apuesta por acercar todos los servicios a la población de las zonas rurales.

Además de que todas las viviendas de Cantabria puedan tener acceso a Internet con la misma calidad que en la ciudad, Carrancio ha señalado en un comunicado que hay que acercar el resto de los servicios públicos al mundo rural extendiendo las redes asistenciales, sanitarias o educativas.

El candidato ha asegurado que trabajará para mejorar y ampliar el servicio de taxi a demanda, bien sea para acercar a los niños a los centros educativos o para acercar a los vecinos a la asistencia médica o de cualquier otro tipo.

"El servicio de taxi a demanda, además de mejorar el servicio a los vecinos, le resultará a la Administración mucho más económico que el sistema actual, donde se financian líneas de autobús que en muchos lugares, además de viajar prácticamente vacíos, dan un servicio de menor calidad", ha considerado.

Desarrollar un plan de saneamiento de aguas residuales, impulsar el reciclaje y la implantación definitiva del quinto contenedor y Frenar la masificación urbanística sin control en los entornos rurales son otras iniciativas que incluye OlaCantabria en su programa electoral.

Juan Ramón Carrancio ha avanzado que apoyará las explotaciones mineras que generen riqueza con un control estricto de las medidas de protección medioambientales y con la prohibición absoluta de la utilización de la técnica de fractura hidráulica (fracking).

"Todo ello sin descuidar la lucha contra las especies invasoras y potenciar los programas de repoblación forestal, cuidando las especies naturales de nuestra tierra en detrimento de los grandes monocultivos tan perjudiciales para el medio ambiente y tan poco rentables a largo plazo", ha concluido Carrancio.