jueves. 01.12.2022

Ocho entidades cántabras de pacientes optan a una de las 50 aportaciones solidarias de Cinfa

CANTABRIA.-Ocho entidades cántabras de pacientes optan a una de las 50 aportaciones solidarias de Cinfa

Ocho proyectos de entidades de pacientes cántabras sin ánimo de lucro optan a una de las 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa 'Contigo, 50 y más'.

En total, 610 proyectos de toda España han presentado su candidatura a estas ayudas. Las votaciones han comenzado hoy, día 3 de junio, y se extenderán hasta el 30 de septiembre (inclusive), ha informado Confa en nota de prensa.

En el caso de Cantabria, las ocho entidades y proyectos son: ACCAS (Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida, por 'Pisuco. Alojamiento supervisado para personas con VIH/sida'; ACDEM (Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple), por 'Juntos es más fácil: ¡Te acompañamos! Intervención dirigida a la promoción de la autonomía de personas con esclerosis múltiple'.

APTACAN (Asociación de Padres de Afectados por Tea en Cantabria), por 'Actividad terapéutica para niños con trastorno del espectro autista (TEA)'; ASCASAM (Asociación Cántabra Pro Salud Mental), por 'Proyecto de inclusión social en salud mental a través del ocio y del tiempo libre'.

ASNC (Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria), por 'Conviviendo con el síndrome de Noonan. Talleres de formación práctica intergeneracional'; Asociación Cántabra contra la Fibrosis Quística, por 'Dales Aire. Servicio de fisioterapia respiratoria domiciliaria a las familias con hijos con fibrosis quística'.

Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, por '¡Todos queremos ser personas autónomas! Terapias rehabilitadoras para potenciar la autonomía de las personas con síndrome de Williams'; y FedeRAS (Federación Española Síndrome de Noonan y otras Rasopatías), por 'Convivencia de familias afectadas por el síndrome de Noonan'.

OBJETIVO

El objetivo de esta iniciativa es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

Según el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, las candidaturas, provenientes de toda España, "muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras".

Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador, ha explicado Ordieres, que ha destacado la labor y la entrega de estas entidades.

VOTACIONES ABIERTAS

Los distintos proyectos pueden conocerse y votarse hasta el 30 de septiembre en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com. Las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto -un único voto por persona -y los apoyos recibidos se irán contabilizando automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas. De esta forma, en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura.

Muchas farmacias españolas se han sumado a esta iniciativa como embajadoras de la misma. De esta forma, con el distintivo 'Farmacias con Alma', han dado a conocer este proyecto a las entidades de pacientes y a los ciudadanos. En esta nueva fase, se encargarán también de animar a sus pacientes a votar entre los distintos proyectos.

Ocho entidades cántabras de pacientes optan a una de las 50 aportaciones solidarias de...
Comentarios