Muere la abuela cántabra de la novia en un boda en Salamanca por una posible intoxicación alimentaria

Captura de Pantalla 2023-07-30 a las 21.26.01
photo_camera Plaza de Peñaranda de Bracamonte

Una mujer cántabra, residente en Santander, de 96 años de edad, ha fallecido la madrugada de este domingo tras asistir a la boda de su nieta que se celebraba en Salamanca.

Cerca de 40 personas, varios de ellos familiares cántabros, han denunciado síntomas compatibles con una intoxicación alimentaria y han requerido asistencia sanitaria tras el convite de la boda.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido sobre el fallecimiento de la mujer y será la autopsia que se practique la que determine las causas.

La boda se celebró en Peñaranda de Bracamonte, en el restaurante La Cabañas de Peñaranda, lugar al que se han desplazado especialistas de los servicios de Vigilancia Epidemiológica según han indicado desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Peñaranda de Bracamonte es un municipio y ciudad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se distingue como el núcleo de población más importante del noreste salmantino y se considera la capital o centro de servicios de la comarca de la Tierra de Peñaranda.