Movellán (PP) anuncia una reforma legal para desarrollar industria en suelo rústico

photo_camera CANTABRIA.-28A.- Movellán (PP) anuncia una reforma legal para desarrollar industria en suelo rústico

El cabeza de lista del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha anunciado que el PP modificará el marco general normativo de la Ley del Suelo "para facilitar la instalación de industrias en suelo rústico, algo que ya se hizo con las viviendas unifamiliares".

Movellán ha dado a conocer esta propuesta durante la visita que ha realizado al municipio de Val de San Vicente, acompañado de varios candidatos populares al Congreso y al Senado.

El candidato al Congreso ha defendido la necesidad de atender a las demandas de los municipios más pequeños "ya que es ahí donde la población envejece y se pierden oportunidades para desarrollar su economía".

Con el fin de fijar población y facilitar el crecimiento, el Partido Popular plantea la implantación de un Plan Nacional de la Sanidad y la Escuela Rural "para poder atraer talento, a los mejores profesionales, para que se puedan arraigar y permanecer en los núcleos rurales".

Junto a ello, y con el fin de impulsar el crecimiento económico, ha anunciado la citada modificación legal que permitirá desarrollar industria en suelo rústico, y ha incidido en la importancia de desarrollar en estas zonas la conexión a Internet de alta velocidad, así como el impulso de iniciativas en los ámbitos del turismo y agroturismo.

Movellán ha sido recibido por el candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Hevia Sañudo, quien le ha trasladado las principales reivindicaciones del municipio, como actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico o la reanudación de las obras del Desfiladero de la Hermida.

Para Movellán se trata de cuestiones para las que sólo hace falta "quitar la venda y los tapones a organismos como la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que ni escuchan ni ven los problemas reales de la comarca".

Precisamente sobre la actuación de este organismo ha incidido Hevia, que ha explicado a los candidatos al Congreso y al Senado la problemática de las crecidas del río Deva a su paso por Molleda, puesto que con algunas crecidas se desborda dentro del pueblo e incluso llega a la carretera que atraviesa esta localidad. Una carretera para la que Hevia ha pedido la instalación de semáforos de velocidad.