La menor que sintió pinchazo en Santander Music denuncia y ya son 9 en Cantabria

La menor que el pasado jueves sintió un pinchazo en el festival Santander Music ha presentado denuncia, con lo que ya son nueve las personas que han denunciado posibles casos de sumisión química en Cantabria en la última semana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno indican a Efe que la menor dio negativo en la analítica en tóxicos, que no se denuncian delitos asociados como robo o agresión sexual y que la investigación policial sigue en curso.

Durante el transcurso de uno de los conciertos del Santander Music, que se han celebrado de jueves a sábado en la Campa de La Magdalena, la joven se acercó a los agentes de Policía para trasladarles que "se encontraba mal" y que pensaba que había sido "víctima de un pinchazo".

En ese momento, los agentes activaron el protocolo de actuación ante posibles casos de sumisión química y avisaron a las unidades presentes y a los servicios sanitarios, que atendieron a la menor en el lugar y, después, la trasladaron al Hospital de Valdecilla, donde le hicieron pruebas analíticas.

El pasado fin de semana se presentaron ocho denuncias, correspondientes al Reggaeton Beach Festival, y esta semana una más, la mencionada de esta menor. EFE