Más de mil escolares participarán este año en el programa de tenencia responsable de mascotas 'Educando a mi dueño'

photo_camera CANTABRIA.-Más de mil escolares participarán este año en el programa de tenencia responsable de mascotas 'Educando a mi dueño'

Un total de 1.034 alumnos de quince centros escolares de la región participarán en la nueva edición del programa de tenencia responsable de mascotas 'Educando a mi dueño', promovido por el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria.

La campaña ha comenzado hoy en el colegio Verdemar, en San Román de La Llanilla (Santander), con 56 alumnos de tercer curso de primaria y la mascota 'Koko', un schnauzer miniatura de seis años, como protagonistas. El Verdemar, que celebra ahora el medio siglo de su fundación, fue pionero en su modelo de cooperativa escolar.

El acto inaugural ha contado con la presencia de la directora de Infantil y Primaria y el director de Secundaria del centro, Ana Gárate y Jonathan Velasco; el presidente del Colegio Veterinario , Juan José Sánchez, y las veterinarias responsables de impartir los talleres, Verónica Ruiz y Raquel López, especialistas en clínica de pequeños animales y educación para la salud.

La campaña se desarrollará a lo largo de los próximos meses en quince centros públicos y privados (Verdemar, de San Román de La Llanilla; Puente III y José Ramón Sánchez, de El Astillero; Cantabria, de Puente San Miguel; La Milagrosa, de Polanco; Pedro Velarde, de Muriedas, Sagrada Familia, de Herrera de Camargo; María Torner, de Mompía; y Ángeles Custodios, San José, La Salle, Fuente de la Salud, Salesianos, Atalaya y Quinta Porrúa, de Santander).

La actividad se dirige principalmente a alumnos de tercero y cuarto de Primaria. El colegio ganador disfrutará de una jornada especial en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y, el segundo y tercer clasificados visitarán una explotación ganadera donde podrán ver de primera mano de dónde procede la leche.

El objetivo que se persigue es la sensibilización de los niños durante la etapa escolar, transmitiéndoles la importancia de desarrollar una convivencia armónica y responsable con los animales de compañía y la necesidad de atenderlos y cuidarlos.

Igualmente se pretende fomentar las actitudes de respeto hacia los animales y la necesidad de su defensa y protección para prevenir el abandono y promover la adopción.