sábado. 01.10.2022

El médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Igualatorio Cantabria Luis Pérez Carro, con ejercicio profesional en Clínica Mompía y CCM consultas, ha recibido el primer premio al mejor video científico en el congreso de la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), celebrado en Las Vegas.

A este congreso, referencia científica anual, asistieron cerca de 30.000 cirujanos ortopédicos de todo el mundo. Durante dicho encuentro, se expusieron las nuevas tendencias quirúrgicas y los nuevos materiales biomédicos para el aparato locomotor, tanto prótesis articulares como cirugía de fracturas y lesiones deportivas, ha informado el Igualatorio Médico de Cantabria en nota de prensa.

El trabajo galardonado, titulado 'Proximal Hamstring Tears: From Anatomy to Surgical Repair', tiene el foco en las lesiones proximales de los tendones isquiotibiales en parte posterior de la pierna, lugar muy habitual en deportistas, sobre todo futbolistas.

En el trabajo científico, se realiza una exposición de la anatomía regional y de las técnicas quirúrgicas para solucionar las lesiones de estos tendones, incluyendo nuevas técnicas endoscópicas, que permiten incorporaciones más rápidas a la práctica deportiva, con la gran ventaja de la cirugía mínimamente invasiva.

Pérez Carro es "uno de los referentes" en cirugía preservadora de rodilla, cadera y hombro a nivel mundial y será codirector del XII Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Preservación de Cadera (ISHA), que se celebrará en octubre de este año, en Madrid.

Luis Pérez Carro, premiado por la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos
Comentarios