lunes. 28.11.2022

La Federación Cántabra del Taxi ha pedido la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Francisco Fernández Mañanes, por su "inoperancia" con la problemática en el transporte escolar.

Así, ante el "reiterado incumplimiento" de los compromisos anunciados por el responsable del ramo, los taxistas exigen su "cese" al frente del departamento.

En un comunicado recuerdan que en septiembre y octubre de 2017 presentaron varios recursos a distintas rutas de transporte escolar que, "más de un año después continúan sin resolverse".

Añaden que en la reunión mantenida en septiembre de 2018, Mañanes se comprometió a dar respuesta a todos ellos, "sin que hasta la fecha se tenga noticia alguna sobre los mismos", lamenta la Federación.

El colectivo apunta que a lo largo de ambos ejercicios hubo varias denuncias por incumplimiento de las condiciones establecidas en el pliego del concurso sin que "se haya impuesto ninguna sanción a los adjudicatarios" y a pesar del "reconocimiento de las irregularidades por la propia Consejería".

"Con anterioridad a la convocatoria del concurso para el curso escolar 2018/2019 el consejero prometió a esta Federación que las rutas para menos de nueve alumnos se licitarían para vehículos con ese mismo número de plazas máximas, promesa que tampoco cumplió, permitiendo la adjudicación de rutas licitadas para vehículos turismo a empresas de autobuses", abundan los taxistas.

Tras aludir a la presentación de diferentes recursos de alzada ante el acuerdo de la mesa de contratación por el que se excluyó a la UTE integrada por la Federación y sucesivos pasos dados con posterioridad, como la presentación de diversos escritos, la agrupación lamenta que "a día de hoy, y desde el 29 de agosto que finalizó el plazo de presentación de ofertas, continúan en evaluación" todos los expedientes de transporte el curso escolar de este año.

"Todos ellos han sido adjudicados y se están prestando sin haberse hecho público, lo que lejos de cualquier atisbo de transparencia no deja de ser sino una estrategia para eludir posibles recursos", concluye la Federación, que pide la resolución de todos los recursos planteados, la adopción de medidas que eviten el "trato de favor" a empresas de autobuses y la "inmediata" dimisión o cese del consejero por su "incapacidad para solventar los problemas derivados del transporte escolar en Cantabria y su pasividad y desinterés ante las irregularidades puestas en su conocimiento".

Los taxistas piden la dimisión o cese de Mañanes por su "inoperancia" con los problemas...
Comentarios