martes. 27.09.2022

La Asociación de Jardineros de Cantabria-AJAC, compuesta por más de 50 empresas del sector, se ha reunido con la directora general de Trabajo del Gobierno regional, Ana Belén Álvarez, para trasladarle comedidas con las que luchar contra el intrusismo profesional y la economía sumergida.

En el encuentro, en el que participó una delegación de AJAC encabezada por su presidente, Salvador Vicente, expusieron el gran problema de esta actividad y los riesgos que ello puede conllevar.

En un comunicado explican que en muchas comunidades de vecinos las labores de jardinería las realizan personas sin estar dadas de alta en la seguridad social y sin contar con los medios técnicos o preparación apropiada, y esto les puede llevar a tener "un serio problema" si hay algún accidente laboral, por ejemplo.

La directora general mostró a los jardineros su "preocupación" por esta situación y se comprometió a afrontar este tema tanto con la Inspección de trabajo como con los administradores de fincas, para que exista, por parte de todos los propietarios de fincas y jardines, una sensibilización a la hora de encargar labores de mantenimiento de los mismos a profesionales del sector.

Los jardineros trasladan al Gobierno medidas para luchar contra el intrusismo en el sector
Comentarios