El amplio dispositivo de búsqueda desplegado en Arnuero ha concluido este sábado a las 12:45 horas con la localización del hombre de 70 años desaparecido desde la tarde del viernes, después de salir a dar un paseo por una zona boscosa del municipio.
El vecino de Madrid, que padece problemas de memoria, había enviado durante la madrugada y la mañana del viernes varios mensajes de texto en los que afirmaba “no puedo salir”, lo que orientó a los equipos de rastreo hacia zonas de difícil acceso en el bosque.
En el operativo han participado helicópteros de la Guardia Civil y del Gobierno de Cantabria, patrullas terrestres, rescatadores profesionales, drones, perros de búsqueda, además de voluntarios de Protección Civil y familiares. El Puesto de Mando Avanzado, coordinado por Javier Allende, mantuvo durante dos días un rastreo intensivo hasta dar con el paradero del hombre.
El dispositivo se había activado el viernes por la tarde, después de que la familia diera la voz de alarma al perderle de vista. Desde entonces se mantuvo la búsqueda en nivel 1, con medios aéreos y terrestres trabajando de manera ininterrumpida.
El hombre ha sido encontrado con vida y trasladado para una valoración médica, tras más de 23 horas desaparecido en un área de espesa maleza y zarzas que le habrían impedido salir por sus propios medios.
Así nos contaba el dispositivo de búsqueda Javier Allende, técnico de rescate del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria: