martes 27/7/21

Localizado en buen estado el senderista que se buscaba en Los Llares

El operativo estaba formado por 30 personas
undefined
Puesto de mando avanzado situado en Los Llares - Arenas de Iguña.

La búsqueda del vecino de Santander desaparecido desde la tarde de ayer domingo en los montes de Arenas de Iguña ha sido desactivada hace unos minutos.

El hombre de 65 años de edad ha conseguido llegar por sus medios a la zona donde había aparcado el coche, recorriendo el sendero viejo que va por el río Hoyacón y que baja desde la ermita de El Moral hasta Los Llares. Debido a las altas temperaturas y al cansancio acumulado el hombre se echó a descansar un rato guarecido en una zona tranquila y el rato... se alargó.

El último contacto había sido en el entorno de las 14:30 horas de este domingo cuando envió varias fotos a amigos y familiares de la zona en la que se encontraba indicandoles que iniciaba el regreso, tras esos mensajes solo otro vecino de la zona que encontraba por allí le vio y anoche estuvo colaborando en la búsqueda.

Al ver que acababa el día y que el hombre no llegaba a su vivienda, se desplazaron varios familiares a la zona y encontraron su coche al inicio de la ruta en Los Llares.

El servicio de montes de Medio Rural y la Guardia Civil realizó una primera batida por uno de las dos caminos por los que se puede realizar la ruta sin éxito.

Posteriormente, sobre las 23:15 horas, equipos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos 112 Cantabria, Servicio de Montes y Guardia Civil coordinados por un técnico 112 Cantabria comenzaron a realizar las dos rutas, por el sendero guíados por un Guardia Civil que finalizaba su servicio a las 22:00horas y conoce la zona, y por la carretera con vehículos de Protección Civil y personal 112 Cantabria.

Localizado en buen estado el senderista que se buscaba en Los Llares
Comentarios