lunes. 26.09.2022

Las empresas estatales de tecnología nuclear ENSA y ENUSA viajan en misión comercial a China

CANTABRIA.-Las empresas estatales de tecnología nuclear ENSA y ENUSA viajan en misión comercial a China

Los presidentes de las empresas estatales de tecnología nuclear ENUSA Industrias Avanzadas y ENSA Equipos Nucleares han viajado a China en una misión comercial para vender el potencial español en este sector y buscar nuevos contratos en el país asiático que tiene en este momento en construcción diez nuevas centrales nucleares y ha anunciado la construcción de cuatro más.

Así, las dos empresas buscan reforzar las relaciones comerciales españolas con China, ante el fuerte impulso a su programa nuclear. El presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, y el presidente de ENSA, David Gomila, se reunieron con el vicepresidente de CGN (China Generación Nuclear) quien ratificó el interés chino de fortalecer la colaboración iniciada hace años en varias áreas de negocio.

Durante la misión comercial ENUSA ha extendido hasta 2023 su acuerdo de representación con su agente en China, NUTECH, que se encarga de identificar las necesidades de la industria nuclear china y que según la empresa española "se traducen en importantes expectativas comerciales".

El programa nuclear chino pondrá en operación en 2019 cinco nuevos reactores, después de poner en marcha otras ocho centrales nucleares en 2018. En la actualidad tiene diez nuevos reactores en construcción y ha autorizado recientemente la construcción de cuatro nuevos reactores más, lo que implica nuevas necesidades de combustible y equipos.

La delegación fue recibida por el vicepresidente de la CGN, el mayor operador nuclear en China y el tercero a nivel mundial, que ha expresado su interés en que ENUSA pueda ayudar a implantar su fábrica de combustible en Yiangjian.

En la estancia, ENUSA y ENSA han celebrado reuniones en la ingeniería SNPEC del grupo nuclear Chino SPIC, encargado de la ejecución y operación de los reactores de diseño AP-1000 ubicados en Sanmen y Haiyang.

La contraparte china ha elogiado el trabajo de ENSA en el suministro de generadores de vapor para Sanmen y ha expresado su "firme intención" de colaborar en el futuro con las dos empresas públicas españolas y en que Ensa pueda suminsitrar los equipos en las fases 2 y 3 del proyecto Sanmen.

Las empresas estatales de tecnología nuclear ENSA y ENUSA viajan en misión comercial a...
Comentarios