La UC recoge 140 móviles antiguos para proyectos de Amnistía Internacional

La Universidad de Cantabria (UC) ha recogido 140 móviles antiguos que ya no utilizan sus propietarios para destinarlos a la campaña 'Dona tu móvil' para conseguir fondos para la labor en defensa de los Derechos Humanos de la ONG Amnistía Internacional.

photo_camera CANTABRIA.-La UC recoge 140 móviles antiguos para proyectos de Amnistía Internacional

La Universidad de Cantabria (UC) ha recogido 140 móviles antiguos que ya no utilizan sus propietarios para destinarlos a la campaña 'Dona tu móvil' para conseguir fondos para la labor en defensa de los Derechos Humanos de la ONG Amnistía Internacional.

El objetivo de esta campaña es encontrar una nueva utilidad social a los teléfonos móviles que ya no se usan o no funcionan. Para llevarlo a cabo se cuenta con la colaboración de CMR, una compañía especializada en facilitar una solución ecológica y práctica al problema de los desechos de teléfonos móviles y sus componentes.

La campaña 'Dona tu móvil' se inició en 2004 a través de Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas, si bien, desde el año 2015, el proyecto funciona con Amnistía Internacional, ha informado en un comunicado la Universidad.

La UC, a través del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), colabora en la campaña desde 2008, habilitando puntos de recogida de terminales en las entradas de los centros de las ETS de Náutica, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Enfermería, y las Facultades de Ciencias, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina, el Rectorado, el Interfacultativo y el Paraninfo. En Torrelavega la caja está en ubicada en la Escuela Politécnica y de Ingeniería de Minas.

Según la directora de ACOIDE, Adelina Calvo, la campaña es fundamental, tanto porque "ayudar a reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo", como por el apoyo a la política en defensa de los Derechos Humanos. Desde el Área se continuará trabajando por aumentar el reciclaje y seguir concienciando sobre estos aspectos sociales, "que son claves en nuestras sociedades democráticas", ha añadido Calvo.

Al mismo tiempo, si bien es importante concienciar y tomar acciones sobre la importancia del reciclado, "no es menos cierto que los países del norte del planeta están generando un volumen de residuos que ya no pueden gestionar a través del reciclado y la reutilización, por lo que como universidad y sociedad debemos dar un paso más y empezar a hablar de la necesidad de rebajar nuestro nivel de consumo", ha finalizado la responsable de ACOIDE.