lunes. 26.09.2022

La Red Cántabra de Desarrollo Rural y Buscando Sonrisas realizarán actividades conjuntas

CANTABRIA.-La Red Cántabra de Desarrollo Rural y Buscando Sonrisas realizarán actividades conjuntas

La Red Cántabra de Desarrollo Rural (RCDR) y la Asociación Buscando Sonrisas han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas dentro de los proyectos que actualmente desarrollan ambas y buscar nuevas formas de colaborar en proyectos futuros.

La primera de las actuaciones conjuntas ya se ha comenzado a desarrollar y a lo largo de 2019 se están realizando periódicamente talleres de acercamiento de los Espacios Naturales Protegidos para los niños hospitalizados en diversas áreas del Hospital Marqués de Valdecilla.

Se trata de una iniciativa conjunta que vincula el proyecto de Humanización que Buscando Sonrisas desarrolla en el hospital con Naturea Cantabria, el programa de divulgación de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria que desarrolla la RCDR en colaboración con la Consejería de Medio Rural, para fomentar el conocimiento y el contacto de con la naturaleza, permitiendo a niños hospitalizados conocer las claves de las áreas naturales protegidas de la región.

Para el presidente de la RCDR, Pedro Gómez, este acuerdo supone "una magnífica unión de esfuerzos", ya que les va a permitir trabajar en nuevas áreas "de la mano de una asociación con una larga trayectoria y experiencia".

Por su parte, el presidente de Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, ha señalado que ambos proyectos "encajan muy bien" y "es una gran oportunidad para poder tocar nuevas temáticas y acercarnos más al medio rural".

La Red Cántabra de Desarrollo Rural y Buscando Sonrisas realizarán actividades conjuntas
Comentarios