La Policía Nacional conmemora su 195 aniversario y reconoce a los funcionarios jubilados

photo_camera CANTABRIA.-La Policía Nacional conmemora su 195 aniversario y reconoce a los funcionarios jubilados

La Policía Nacional ha conmemorado hoy el 195 aniversario de su fundación en un acto en la Delegación de Gobierno en Cantabria, en el que se ha rendido homenaje a diez funcionarios del cuerpo que se jubilaron el año pasado.

Autoridades, compañeros y familiares han asistido a este acto, en el que se ha hecho entrega de una placa en recuerdo al inspector de policía Luis Andrés Samperio Sañudo, asesinado por ETA en Bilbao hace 22 años (el 24 de abril de 1997), que recogió su viuda, María Angeles Carmona, de manos del delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

Abrió el acto el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno, quien ensalzó la labor prestada por la Policía Nacional desde su fundación hace 195 años, en la defensa de la ley y la seguridad de los ciudadanos. "Ha sido un camino largo, no exento de sobresaltos, penas y tristezas, alegrías y éxitos", ha dicho.

Ha recordado también la celebración que tiene lugar este año con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a esta institución.

Las autoridades entregaron a los policías jubilados un diploma de reconocimiento y agradecimiento por los años de dedicación y labor prestados al servicio de los ciudadanos. También se han entregado diplomas a la dedicación al servicio policial, a funcionarios que se encuentran en activo, por su antigüedad profesional y especial dedicación.