viernes. 30.09.2022

La Guardia Civil celebra en Santander un seminario de lucha contra la delincuencia transfronteriza

Se han realizado prácticas reales de servicio en el Puerto de Santander

CANTABRIA.-La Guardia Civil celebra en Santander un seminario de lucha contra la delincuencia transfronteriza

La Guardia Civil ha celebrado esta semana en Santander un seminario de especialización de técnicas de lucha contra la delincuencia transfronteriza, profundizando sobre los diferentes tráficos ilícitos como el de vehículos robados.

El acto de clausura se ha celebrado este viernes en dependencias de la Guardia Civil de Santander, presidido por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el coronel jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo.

Antes de la entrega de diplomas, el delegado del Gobierno señaló que esta formación es esencial para atajar la delincuencia que no entiende de fronteras, teniendo en ello una importante misión la Guardia Civil como guardia de fronteras, resguardo fiscal del Estado y su despliegue en puertos, aeropuertos, puntos fronterizos y en operaciones internacionales.

El seminario ha sido organizado por la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Dirección General de la Guardia Civil, con la colaboración de la Escuela de Especialización del Cuerpo y la Zona de Cantabria.

Durante los cincos días de formación se ha profundizado, entre otros temas, en el uso de medios técnicos de detección, localización de espacios ocultos y fraudes en vehículos, realizando prácticas reales de servicio en el Puerto de Santander.

Al seminario han asistido cerca de una veintena de agentes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional pertenecientes a la bolsa de expertos en vigilancias de fronteras de la Guardia Civil para participar en misiones internacionales en cooperación con la Agencia FRONTEX (Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas).

También han asistido componentes de diferentes especialidades de la Guardia Civil destinados en Cantabria para el desarrollo de estos conocimientos en esta Comunidad Autónoma, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

La Guardia Civil celebra en Santander un seminario de lucha contra la delincuencia...
Comentarios