martes. 04.10.2022

La FEMP defiende la labor de los ayuntamientos en el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales

CANTABRIA.-La FEMP defiende la labor de los ayuntamientos en el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado la importancia de tener una política municipal porque trabaja desde "la cercanía" con los ciudadanos y "piensa en la gente", por lo que ha defendido que "la política de la cercanía es la política total".

Según ha explicado en un comunicado, la política municipal se creó "desde la vocación de la democracia y la vocación del progreso" en municipios y ciudades que "tenían enormes carencias y necesidades". "A lo largo de este tiempo se ha hecho pensando en la gente", ha insistido.

Con motivo del cuarenta aniversario de la celebración de las primeras elecciones municipales en España, el 3 de abril de 1979, Caballero se ha mostrado orgulloso del "trabajo municipal" que ha marcado una "forma fantástica de democracia y de Gobierno, en la cercanía, mirando a los ciudadanos a los ojos y compartiendo las ciudades y la democracia".

Los vicepresidentes de la FEMP y alcaldes de Logroño y Mieres respectivamente, Cuca Gamarra y Aníbal Vázquez, también han resaltado la relevancia de la democracia en los gobiernos locales. Según Gamarra, las primeras elecciones municipales crearon "un ambiente de fiesta, de democracia y de libertad" en las ciudades.

Por su parte, Vázquez, ha considerado que la "relevancia" de las elecciones municipales de 1979 fue por venir de "una transición peleada". "Llegamos con mucha ilusión" a las elecciones, ha asegurado Vázquez después de destacar que la gente "quería participar en procesos democráticos".

La FEMP conmemorará mañana 3 de abril el aniversario de los cuarenta años de las elecciones municipales con un acto donde participarán dos políticos que hace cuarenta años fueron elegidos alcaldes de diferentes municipios: el alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, que continúa en esta responsabilidad.

La FEMP defiende la labor de los ayuntamientos en el 40 aniversario de las primeras...
Comentarios