La Coordinadora cántabra en Defensa de las Pensiones convoca concentraciones en Santander y Laredo

photo_camera CANTABRIA.-La Coordinadora cántabra en Defensa de las Pensiones convoca concentraciones en Santander y Laredo

La Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones ha convocado dos concentraciones en Santander y Laredo este lunes, 26 de marzo, a las 12.00 horas, y ha llamado a participar especialmente a los jóvenes, además de a los pensionistas, para reivindicar la derogación las leyes que "en los últimos ocho años han perjudicado" la posibilidad de conseguir una pensión "digna".

Las concentraciones tiene objetivos legales, económicos y sociales. En el bloque legal, reivindican que las pensiones se mantengan dentro del Sistema Público y que, en caso de déficit, se recurra la los Presupuestos Generales del Estado. También piden que se restablezca la jubilación ordinaria a los 65 años y que se recupere el subsidio para mayores de 52 años, entre otras medidas.

En cuanto al bloque económico, reclaman una pensión mínima de 1.084 euros, la "revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real anual" y la "recuperación económica de lo perdido desde 2011".

Por último, el bloque social hace referencia a la reducción de la brecha de género en las pensiones, el "pleno" funcionamiento de la Ley de Dependencia, la garantía de los suministros básicos (energía, agua o transporte), la eliminación del copago y el restablecimiento de los derechos sanitarios, etcétera.

Las concentraciones tendrán lugar en el Ayuntamiento de Laredo y en la Plaza del Ayuntamiento de Santander tras haber sido desconvocada la prevista inicialmente el pasado sábado día 17 para que no coincidiera" con la movilización promovida por los sindicatos UGT y CCOO.