lunes. 26.09.2022

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y SOGARCA impulsarán proyectos empresariales

CANTABRIA.-La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y SOGARCA impulsarán proyectos empresariales

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y la Sociedad de Garantía Recíproca de Santander, SOGARCA, S.G.R., han firmado un convenio de colaboración para promover y coordinar acciones destinadas al desarrollo del sector empresarial del turismo rural en Cantabria.

Según ha informado la citada asociación, este convenio incluye el desarrollo de actuaciones informativas y formativas, así como programas de acceso a financiación para pymes y autónomos cántabros que permitan fomentar una mejor gestión y un más sencillo acceso al crédito.

Mediante este convenio, SOGARCA, garantizará en las mejores condiciones de coste y plazo la financiación de los proyectos empresariales que se estimen "objetivamente viables" y podrá ofrecer avales financieros, técnicos y ante terceros.

Con el fin de velar por la buena marcha del convenio, se creará una comisión de seguimiento compuesta por un representante de cada parte.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la ATRC, Jesús Blanco, y por el de SOGARCA, Miguel Ángel Díaz.

SOGARCA, creada en 1981, es un instrumento al servicio del sector empresarial; una entidad cuyo objeto social consiste en facilitar y mejorar el acceso a la financiación de los autónomos y pymes, por medio de la concesión de garantías.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria agrupa a empresarios de casas, posadas y alojamientos turísticos en el medio rural.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y SOGARCA impulsarán proyectos empresariales
Comentarios