miércoles 1/12/21

El Foro Sanitario de Cantabria, que engloba a todos los colegios profesionales del ámbito de la salud, ha nombrado hoy como nuevo presidente a Juan José Sánchez Asensio, presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria, que sustituye al frente del foro profesional a su homóloga en el Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso.

El encuentro ha aprobado por unanimidad este relevo y ha establecido sus objetivos para este año, que pasan por poner en marcha campañas de salud y trabajar por el desarrollo de la implantación de la colegiación obligatoria en todas las profesiones sanitarias.

Además, el foro ha dejado patente durante esta convocatoria su satisfacción por el Decreto Ley aprobado por el Consejo de Gobierno de Cantabria el 31 de enero que regula la publicidad en el ámbito sanitario, una normativa que sienta las bases de cómo se debe anunciar cualquier tipo de medicamento, establecimiento comercial o centro que ofrezca servicios sanitarios para evitar publicidad engañosa, y que también tiene por objeto regular la participación de los colegios profesionales del ámbito sanitario en el procedimiento de autorización de dicha publicidad en Cantabria.

El Foro Sanitario de Cantabria se creó en 2012 para defender la independencia y los intereses de los diez colegios de profesionales del ámbito de la salud a los que engloba.

Además, coordina labores de formación y promoción de la salud y prevención de la enfermedad y busca iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Está integrado por enfermeros, médicos, veterinarios, odontólogos y estomatólogos, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos, ópticos-optometristas, farmacéuticos, logopedas y nutricionistas.

Juan José Sánchez Asensio, nuevo presidente del Foro Sanitario de Cantabria
Comentarios