Jordi Sabaté retira una publicación tras un malentendido sobre una paciente con ELA en Sierrallana

El activista y divulgador Jordi Sabaté Pons, conocido por su lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), ha retirado la publicación que realizó en la red social X en la que alertaba de una supuesta situación de urgencia en el Hospital Sierrallana, en Torrelavega.

Según ha explicado la familia de la paciente mencionada, todo se trató de un malentendido, y han querido agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas tras la difusión del mensaje.

La publicación original, realizada el domingo 27 de octubre, pedía ayuda urgente para una mujer enferma de ELA ingresada en Urgencias, a la que, según el texto, era necesario realizarle una traqueotomía inmediata y disponer de cuidados de enfermería permanentes.

El mismo tweet incluía datos personales de un familiar de la paciente, lo que ha generado algún inconveniente y confusión añadido para la familia.

El mensaje generó una rápida reacción en redes sociales, con cientos de usuarios pidiendo la intervención de las autoridades sanitarias cántabras.

Habrá ampliación.