Interceptan al conductor de un trailer que dio positivo en alcohol y drogas

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha interceptado en la autovía A-8, a la altura de Castro Urdiales, a un camionero que triplicó la tasa permitida de alcohol y dio positivo en drogas por cocaína y anfetamina.

photo_camera CANTABRIA.-Interceptan al conductor de un trailer que dio positivo en alcohol y drogas

El camionero, de 47 años y vecino de Cantabria, conducía un trailer, al que dio el alto la Guardia Civil al observar que había cometido una infracción leve, han informado hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de marzo, poco antes de las 12.30 horas del pasado 25 de marzo. Tras parar el camión, su conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida para circular en ese tipo de vehículos (0,15 mg/l máximo). También dio positivo en la prueba indiciaria de drogas por cocaína y anfetamina.

Ante estos resultados, y al no haber en ese momento otra persona que se hiciera cargo del vehículo articulado, éste fue inmovilizado por los agentes, permaneciendo en esa situación hasta las 15.30 horas, en que se personó otro conductor para hacerse cargo del mismo.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de infracciones puede llegar a ser sancionado con la retirada de 12 puntos y 2.000 euros de multa.