viernes. 09.12.2022

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a investigar a un varón de 33 años de edad y natural de Rumanía, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sobre las once de la noche del pasado 26 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil que realizaba servicio de vigilancia de carreteras, observó un camión articulado con semirremolque parado en el arcén de la autovía S-10, a la altura de Astillero.

El conductor del camión, al percatarse de la presencia de la patrulla reanudó la marcha, lo que hizo sospechar a los agentes, quienes le pararon en una zona segura, próxima a la autovía.

Cuando los agentes se acercaron al conductor, observaron una manifiesta sintomatología de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,99 mg/l en aire, sextuplicando la tasa máxima permitida para los conductores profesionales (0,15 mg./l).

Los agentes procedieron a la inmovilización del camión y a la instrucción de diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santander.

Interceptado un camionero de origen rumano que sextuplicaba la tasa de alcoholemia
Comentarios