domingo. 25.09.2022

El grupo mixto-Vox en el Parlamento ha denunciado que en Cantabria se está produciendo un "delito" de negación de auxilio y atención sanitaria a los mayores con COVID-19 ya que a "ninguno" de los mayores de 80 años se les está ingresando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ha acusado al Gobierno de "masacrarles".

Al diputado de Vox sus palabras le han valido duros reproches tanto de la consejera, de los portavoces de los grupos regionalista y socialista, Pedro Hernado y Noelia Cobo, respectivamente, y del propio presidente de la Cámara regional, Joaquín Gómez.

Hernando (PRC) ha asegurado que las declaraciones como las del diputado de Vox "no son admisibles" y ha acusado a Palacio de "usar torticeramente unos datos" que, además, según Hernando, "no responden a la realidad".

Estas palabras del regionalista han hecho que Palacio, fuera de su turno y al concluir el segundo turno de intervenciones de los portavoces de los grupos, haya tomado la palabra para defender la veracidad de sus datos. "Ni un solo dato es falso", ha dicho el portavoz de Vox, que ha censurado que se le acuse de mentir cuando es "incierto".

Esto le ha valido la reprimenda del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez (PSOE), que le ha reprochado que intervenga sin pedir permiso y cuando no es su turno.

Además, Gómez ha afirmado que el regionalista ha dicho lo que ha creido "conveniente". "Lo que ha dicho usted es infinitamente más grave", ha dicho el presidente del Parlamento, que ha asegurado que "le horroriza" lo manifestado por Palacio.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Hernando acusa a VOX de usar datos "que no se corresponden a la realidad" de forma...
Comentarios