jueves. 30.06.2022

Beber agua sin esperar a tener sed, evitar la exposición al sol durante muchas horas, no hacer ejercicio o comer alimentos ligeros son algunas de las recomendaciones de los servicios de emergencia frente a la ola de calor que ha llegado al interior de Cantabria.

El Servicio de Emergencias del 112 ha advertido de que durante las horas centrales del día (14:00 a 21:00 horas) las temperaturas en el interior de Cantabria podrían alcanzar los 36 grados, por lo que ha emitido un comunicado con una serie de recomendaciones.

El 112 recomienda también utilizar ropa ligera y holgada de colores claros, que debe acompañarse de gorro, gafas y crema protectora.

Y advierte de que se debe prestar una especial atención a niños, ancianos y personas con algún tipo de patología, más vulnerables a sufrir deshidratación o golpes de calor.

En la playa se recomienda el uso de sombrilla, refrescarse frecuentemente, evitar estar estancias prolongadas, y salir inmediatamente del agua y acudir a los puestos de vigilancia en caso de encontrarse mal.

Se desaconseja la práctica de cualquier tipo de deporte al aire libre (senderismo, ciclismo, runing…) y la realización de esfuerzos.

Si estos fueran necesarios se deben de elegir las horas de menor incidencia del sol y el calor, y mantener una hidratación continua, aunque si la temperatura es alta lo mejor es dejar las actividades lúdicas que requieran desgaste físico acusado para días menos calurosos.

Si es posible se insta a la población a elegir lugares frescos, a la sombra, y evitar que el calor entre en casa bajando persianas y cerrando ventanas en las horas de mayor temperatura.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para el jueves y el viernes el aviso amarillo por altas temperaturas en Liébana, el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

No hacer ejercicio, agua y comidas ligeras frente a ola de calor en Cantabria
Comentarios