martes 7/12/21

Ante la positiva evolución de la pandemia de COVID-19, desde el 25 de mayo, Cantabria se encuentra en la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que flexibiliza algunas medidas relativas a su aplicación, así como las condiciones en materia de movilidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 16 de mayo y de 23 de mayo recoge las ordenes donde se detallan las medidas relativas a su aplicación durante el estado de alarma. Asimismo, otra orden de 19 de mayo, regula las condiciones de uso obligatorio de mascarilla durante la situación de la crisis sanitaria.

Esta normativa del Estado será de aplicación a todas las personas de la región, ya sea en materia laboral, desplazamientos o realizar las actividades previstas, que deberán respetar siempre las medidas de seguridad e higiene, así como el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de 15 personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.

No podrán hacer uso de estas actividades aquellas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

ACCEDE A LA GUÍA COMPLETA Y DESCARGABLE HACIENDO CLIC AQUÍ

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Guía rápida de preguntas y respuestas sobre la Fase 2
Comentarios