miércoles. 05.10.2022

En estos momentos permanece activo un incendio forestal provocado en la jornada de hoy en la localidad de Viaña, en el término municipal de Cabuérniga, donde ha quemado 11 hectáreas de terreno en una zona de matorral sin riesgo para personas ni infraestructuras.

Se trata del único incendio forestal registrado en la jornada de hoy en la que el Gobierno mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas 4, 8 y 9, que se corresponden con los valles del Saja, Pas y Pisueña-Miera.

Los agentes del medio natural y las cuadrillas forestales de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático se encuentran extinguiendo el siniestro y ya han logrado estabilizar la situación.

Desde el pasado 25 de diciembre, el número de fuegos provocados en los montes cántabros asciende a 19.

A pesar de la mejoría experimentada en las condiciones meteorológicas, el Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en tres comarcas forestales, lo que supone reforzar los equipos mientras no se produzca un cambio considerable en las condiciones meteorológicas.

El operativo está integrado por 35 agentes del medio natural, 6 cuadrillas forestales, 6 emisoristas por turnos en la emisora central y un ingeniero de guardia, que dirige el mismo.

A pesar del operativo, el Gobierno permite la realización de aquellas quemas en los montes que hayan sido previamente autorizadas.

El Gobierno cántabro reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

El Gobierno mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en los valles del...
Comentarios