El Gobierno dice que su única preocupación es un acuerdo justo en el metal

CONSEJERIA DE PRESIDENCIA. PEÑA HERBOSA
3 ABRIL 2017

El Gobierno de Cantabria ha subrayado este sábado que su "única preocupación" es que se llegue a un acuerdo justo en el conflicto del metal que ponga fin a la huelga, después de que los sindicatos hayan manifestado su intención de pedir la mediación del Ministerio de Trabajo.

Así lo afirma en un comunicado difundido esta tarde en el que pide a ambas partes que reflexionen y que sigan aproximándose porque cree que en los últimos días ha habido avances en la negociación.

"La única preocupación del Gobierno es que se llegue a un acuerdo justo porque entendemos que es la manera de que este conflicto, del que miles de familias y empresas de la región están pendientes, acabe ya", asegura el Gobierno.

Y añade que "si los sindicatos creen que la intervención del Ministerio de Trabajo aporta a la solución del conflicto y el acuerdo de las partes, bienvenido sea".


El Gobierno de Cantabria defiende que, a través de la Consejería de Empleo, ha "impulsado espacios de encuentro y diálogo entre las partes de todas las formas posibles, siempre desde la autonomía de las organizaciones que representan las partes y el respeto de las negociaciones y siempre desde la voluntad de ayudarles a encontrar un acuerdo justo", remarca.

"En nuestra responsabilidad, hemos facilitado negociaciones, sin mediadores como nos pidieron las organizaciones y ha habido avances en los últimos días", sostiene.


Además de acusar a Pymetal de no tener voluntad de negociar, los sindicatos han criticado este sábado la, a su juicio, "incapacidad" del Gobierno de Cantabria para avanzar en la resolución del conflicto y "la actitud de deja hacer de la Dirección General de Trabajo a la patronal".

Así, han calificado de "incomprensible" que este viernes se permitiera a Pymetal "levantarse de la mesa de negociación poco más de dos horas después de empezar la reunión".