martes. 05.07.2022

El Gobierno de Cantabria ha subrayado este sábado que su "única preocupación" es que se llegue a un acuerdo justo en el conflicto del metal que ponga fin a la huelga, después de que los sindicatos hayan manifestado su intención de pedir la mediación del Ministerio de Trabajo.

Así lo afirma en un comunicado difundido esta tarde en el que pide a ambas partes que reflexionen y que sigan aproximándose porque cree que en los últimos días ha habido avances en la negociación.

"La única preocupación del Gobierno es que se llegue a un acuerdo justo porque entendemos que es la manera de que este conflicto, del que miles de familias y empresas de la región están pendientes, acabe ya", asegura el Gobierno.

Y añade que "si los sindicatos creen que la intervención del Ministerio de Trabajo aporta a la solución del conflicto y el acuerdo de las partes, bienvenido sea".


El Gobierno de Cantabria defiende que, a través de la Consejería de Empleo, ha "impulsado espacios de encuentro y diálogo entre las partes de todas las formas posibles, siempre desde la autonomía de las organizaciones que representan las partes y el respeto de las negociaciones y siempre desde la voluntad de ayudarles a encontrar un acuerdo justo", remarca.

"En nuestra responsabilidad, hemos facilitado negociaciones, sin mediadores como nos pidieron las organizaciones y ha habido avances en los últimos días", sostiene.


Además de acusar a Pymetal de no tener voluntad de negociar, los sindicatos han criticado este sábado la, a su juicio, "incapacidad" del Gobierno de Cantabria para avanzar en la resolución del conflicto y "la actitud de deja hacer de la Dirección General de Trabajo a la patronal".

Así, han calificado de "incomprensible" que este viernes se permitiera a Pymetal "levantarse de la mesa de negociación poco más de dos horas después de empezar la reunión".

El Gobierno dice que su única preocupación es un acuerdo justo en el metal
Comentarios