lunes 24/1/22

La Junta de Castilla y León informaba en la tarde de este martes de que se encontraba trabajando en la posibilidad de trasladar pacientes a las autonomías vecinas como Cantabria ante un posible futuro colapso por coronavirus.

Según ha podido saber este medio por fuentes del Gobierno de Cantabria, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha mantenido una conversación telefónica con el consejero cántabro, Miguel Rodríguez, antes de comunicarlo públicamente.

Esta llamada se ha realizado de forma consultiva, nada vinculante por el momento, el cántabro ha mostrado la predisposición absoluta de Cantabria para colaborar con Castilla y León, siempre que la capacidad de nuestra región lo permitiera en el caso de que finalmente sea necesario.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por otro lado, aunque al respecto de esta noticia el Presidente Miguel Ángel Revilla, aún no ha hecho declaraciones, durante los meses mas duros siempre mostró la predisposición de nuestra región, "de forma solidaria", y matizando en todo momento que dependería de la capacidad del sistema sanitario cántabro.

Actualmente en Castilla y León, pese a una situación de "tensión extrema" todavía hay margen para atender a nuevos pacientes en UCIS, donde la mortalidad se sitúa entre el 25 y el 30 por ciento.

El coordinador de las UCI en Castilla y León, Jesús Blanco Varela, declaraba esta tarde que se esperan más ingresos entre los próximos 10 o 12 días, por eso trabajan ya, para tener "margen de maniobra" en el caso de ser necesario para trasladar pacientes a otras autonomías para evitar el "colapso".

El Gobierno de Cantabria dispuesto a colaborar con Castilla y León si hay capacidad y...
Comentarios