El fuerte viento provoca el caos en el Seve Ballesteros

2022031615175251432
photo_camera 2022031615175251432

Las fuertes rachas de viento que se registran en Santander y que incluso han superado los 100 kilómetros por hora han obligado a desviar varios vuelos, cancelarlos y posteriormente dejar a varios pasajeros que llegaban al Seve-Ballesteros en otros aeropuertos.

En concreto, el primer desvío a causa del viento ha sido el avión proveniente de Londres, con destino a Santander. Tras intentar aterrizar de nuevo en la región sobre las 22:40h, ha sido cancelado, dejando a los pasajeros en Madrid.

También ha sido desviado otro que llegaba de Bucarest a Santander, presublimente hasta Zaragoza. Volvió a intentar aterrizar en la capital cántabra sobre las 23:33, pero el viento lo impidió, así que regresó hasta Zaragoza, donde dejó a los pasajeros.

Por último, el mayor caos está en la ruta París-Santander. Un Ryanair que tenía previsto llegar a la capital cántabra ha sido desviado hasta Madrid, y desde allí vuelve vacío hasta la ciudad francesa, por lo que los pasajeros serán transportados en autobús hasta nuestra región.

Ello ha provocado, a su vez, que se haya cancelado el vuelo de Ryanair que debía partir esta noche del aeródromo cántabro hacia Paris y que, por ahora, se hayan retrasado los que debían ir a Londres y Bucarest.

En total se calcula que puede haber cerca de 800 pasajeros afectados.

Esta información ha sido redactada a las 20:30h, será actualizada en el caso de que posteriormente haya cambios.