martes. 27.09.2022

Fitur.- Zuloaga (PSOE) destaca que Cantabria "es un referente turístico global"

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo FITUR que Cantabria "es un referente de turismo global", algo de lo que, a su juicio, los cántabros "debemos presumir" y "potenciarlo por todo el país".

CANTABRIA.-Fitur.- Zuloaga (PSOE) destaca que Cantabria "es un referente turístico global"

En esta línea, Zuloaga, que ha asistido a la celebración del Día de Cantabria en FITUR, ha asegurado que la feria del turismo más importante de todo el país confirma que "uno de los principales potenciales" de la región es que "combina a la perfección la solidez del patrimonio prehistórico con la vanguardia".

"Cantabria es una mezcla de pasado y presente, que combina y visibiliza todo el patrimonio natural, cultural, patrimonial y turística, consolidando nuestra región como uno de los principales destinos turísticos culturales", ha enfatizado Zuloaga.

Asimismo, se ha referido al "record" de viajeros que visitaron Cantabria en el último año y que "sigue aumentando con el paso del tiempo" debido, en parte, a la mejora en las conexiones tanto en el puerto de Santander como en el aeropuerto Seve Ballesteros con sus nuevas rutas, ha señalado.

En este sentido, ha señalado que la nueva conexión marítima del puerto de Santander con el puerto de Cork, en Irlanda, supone "un paso más" en la mejora de las conexiones y acerca más a la región con el resto de Europa.

Además, en opinión de Zuloaga, en el aumento de turistas en 2017 ha jugado "un papel importante" el Año Jubilar Lebaniego, que ha tenido una importante proyección exterior y eso ha propiciado la llegada de muchos peregrinos "con ganas de hacer el camino y disfrutar de toda la belleza natural que se ve en él".

No obstante, y como alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha querido destacar la belleza de la Costa Quebrada e "invitar a todos a visitar Cantabria pasando por las playas de Covachos o de San Juan de la Canal".

Sobre el stand de Cantabria en FITUR 2018, ha señalado que tiene "mucha personalidad" y es "muy atractivo y muy visible" e invita a todo aquel que asista a esta feria a que se acerque hasta él "para conocer más detalladamente todos los encantos que esconde nuestra región".

"La gastronomía, la belleza de la costa, el verde de la montaña o la riqueza paisajística son algunos de los valores únicos de Cantabria, que además se reivindica en FITUR como Patrimonio de la Humanidad", ha finalizado.

Fitur.- Zuloaga (PSOE) destaca que Cantabria "es un referente turístico global"
Comentarios