sábado. 10.12.2022

Expedia destaca el repunte de la demanda turística un 15% en el primer trimestre en Cantabria

CANTABRIA.-Expedia destaca el repunte de la demanda turística un 15% en el primer trimestre en Cantabria

La tecnología ayuda a potenciar los destinos emergentes por lo que los proveedores locales de alojamientos tienen ahora más oportunidades que nunca para incrementar las visitas tanto de viajeros nacionales como extranjeros, según Expedia Group, y por extensión a aumentar las ventas, la duración de la estancia, los ingresos y la rentabilidad, pero poniendo en valor la experiencia local y la autenticidad para diferenciar regiones.

Los datos del Grupo Expedia muestran el buen comportamiento en los tres primeros meses, que tradicionalmente corresponden a las temporadas baja y media en los destinos del norte, donde la demanda creció en todos ellos respecto al mismo periodo del año anterior, un 20% en Asturias, un 15% en Cantabria y un 25% en Galicia.

Estas cifras siguen la misma trayectoria que en 2018, lo que demuestra un crecimiento lento pero continuado, que sigue atrayendo a más viajeros internacionales. La demanda general en Galicia y Cantabria creció en 2018, con gran protagonismo de los viajeros españoles (respecto al mismo periodo de 2018: 55% en Asturias, 50% en Cantabria, 45% en Galicia), pero la demanda internacional se está fortaleciendo en todos los destinos, especialmente desde Estados Unidos, Reino Unido, Francia y países latinoamericanos.

ESPECIALIZAR LAS CAMPAÑAS DE MARKETING.

Expedia asegura que lo más importante para lograr gestionar estos crecimientos turísticos es conseguir segmentar y personalizar las ofertas turísticas, algo para lo que muchos alojamientos rurales no están preparados por lo que no han adoptado todas las herramientas que los harían más eficientes y rentables

En este sentido, considera que en destinos emergentes como Galicia, Asturias y Cantabria, los hoteles tienen la oportunidad de centrarse en las experiencias relevantes a nivel local, que destacan la singularidad de estos destinos, utilizando la tecnología para mejorar la experiencia del viajero y ayudar a que su negocio crezca.

La gestión de ingresos, el inventario de precios y las herramientas de gestión de huéspedes son fundamentales en el objetivo de generar los mayores ingresos posibles por cada habitación y mercado, y también para garantizar la satisfacción del cliente, que se puede mejorar con servicios disponibles durante el viaje y con interacciones posteriores a la estancia, elementos que ayudan a fidelizar y mejorar la efectividad del servicio.

Según Expedia, el crecimiento de la demanda internacional, que depende en gran medida de los canales 'online' para inspirar, planificar, reservar e interactuar, demuestra lo importante que es para los propietarios de alojamientos implementar herramientas tecnológicas capaces de garantizar la rentabilidad.

Expedia destaca el repunte de la demanda turística un 15% en el primer trimestre en...
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