Más de un metro de nieve para Alto Campoo y complicaciones en las carreteras para este martes y miércoles

DAVID S. BUSTAMANTE 02/02/2018 REINOSA/ CANTABRIA La Guardia Civil de Trafico corta la A-67 a la altura de Reinosa por la intensa nevada que esta tapando de nieve la calzada
photo_camera DAVID S. BUSTAMANTE 02/02/2018

La nieve empezará a caer en Alto Campoo esta próxima madrugada y según los mapas del tiempo, estará nevando de forma intensa e intermitente hasta el próximo jueves por la noche.

Si hace unos días os contábamos que parecía que esta era la buena, la que iba a permitir abrir la temporada, ahora ya podemos confirmar que salvo hecatombe - nada previsible -, la nieve llegará para quedarse.

Durante los próximos cinco días nevará, siendo los días principales la noche del martes al miércoles, el miércoles durante toda la jornada y la madrugada del jueves. En estas 48 horas se espera que caiga la mayor carga de nieve.

La cota de nieve, que este domingo se sitúa en los 1.125 metros de altitud, con poca caída de nieve, subirá el lunes a los 1.700m  y el martes por la noche bajará a los 300 metros y se espera mucha precipitación, situación que con toda seguridad provocará, tanto en las últimas horas del martes como durante toda la jornada del miércoles, importantes complicaciones en las carreteras regionales.

La cota de nieve el miércoles se sitúa a día de hoy en los 700 metros, para poneros en situación de altitud, Reinosa esta a 850m y el puerto de Pozazal, vía principal de comunicación con la meseta, a 1.002 metros de altitud.

El jueves la cota empezará el día en los 950 metros para irse rápidamente hasta los 1.200 metros durante la tarde y la noche.

Si tienes que previsto realizar un viaje, no olvides que desde ifomo.es Noticias haremos el minuto a minuto con videos, fotos e información actualizada constantemente desde el martes al mediodía hasta la finalización del temporal.

Puedes recibir una notificación en tu móvil utilizando totalmente gratis nuestras APP o nuestro canal de Telegram:  APP en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo&gl=ES  Telegram: https://t.me/noticias24hCantabria  APP en iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168

Comentarios