Ensa embarca una tapa de vasija para la central nuclear de Shearon Harris en EE.UU

photo_camera CANTABRIA.-Ensa embarca una tapa de vasija para la central nuclear de Shearon Harris en EE.UU

Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa) ha embarcado una tapa de vasija de reemplazo con destino a la central nuclear de Shearon Harris en Carolina del Norte en los Estados Unidos, propiedad de Duke Energy.

La empresa estatal con sede en Maliaño ha trabajado en la fabricación de este gran componente durante los últimos tres años y ha destacado el "excelente" desarrollo del trabajo llevado a cabo por el equipo del proyecto Ensa/Framatome/Duke/Progress durante todo el proceso.

Duke Energy, de acuerdo a sus exigentes estándares de fabricación, ha calificado de "excelentes" el mecanizado, la soldadura y todos los resultados de fabricación.

"Ensa se ha ganado nuestra confianza por su liderazgo dedicado y eficaz. De hecho, ha sido excelente y se ha desempeñado maravillosamente bien. Por eso Duke está muy agradecido por la calidad del producto recibido", han señalado responsables de la compañía americana.

Por su parte, Framatome ha destacado "la flexibilidad y la capacidad de respuesta del personal de Ensa" al reconocer que cuando se han enfrentado a una tarea difícil "sus especialistas trabajaron incansablemente hasta que el trabajo se realizó correctamente, de manera eficiente, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo".

La pieza salió en barco desde las instalaciones que Ensa tiene en la ría de Boo, hasta Wilmington ya en Carolina del Norte y desde allí, por carretera, llegará hasta la central en la primera quincena de julio.

Ensa cuenta con una amplia experiencia en el diseño y fabricación de este tipo de grandes componentes ya que desde 1982 ha suministrado un total de 19 tapas de vasija a todas las centrales españolas y también a otras en los Estados Unidos, Argentina, Suiza y Eslovenia.

La empresa trabaja utilizando diferentes tecnologías y de acuerdo a distintos estándares y códigos para adaptarse a las exigencias de sus clientes. Así, sus tapas de vasija se fabrican bajo distintos códigos aceptados por diseñadores nucleares en todo el mundo.