sábado. 24.09.2022

El VII Circuito de Golf de colegios y asociaciones se presenta mañana en el Colegio de Médicos

CANTABRIA.-El VII Circuito de Golf de colegios y asociaciones se presenta mañana en el Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Cantabria acogerá este miércoles la presentación del VII Circuito de Golf de Colegios y Asociaciones Profesionales de Cantabria 2019 'Gran Premio Camino Lebaniego', que organiza el Club el Jardín. En esta edición participarán 13 colegios y asociaciones y 153 jugadores.

En concreto, tomarán parte en el circuito equipos de Ingenieros de Caminos; Ingenieros Industriales; Empresistas; Economistas; Médicos (3 equipos); Arquitectos; Abogados (3); Aparejadores; Odontólogos; Ingenieros de Obras Públicas; Notarios; Registradores y Asociación de Constructores y Promotores, ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

El acto, que se celebrará a partir de las 20 horas, contará con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande; el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo; la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica de Berrazueta; el director general de Cantur, Javier Carrión, representantes de diversos colegios profesionales y los directivos del Club Deportivo El Jardín.

En el acto intervendrá Enrique Bolado Oceja, quien ofrecerá una conferencia sobre 'El Golf en el cine'. Bolado es licenciado en Derecho, funcionario del Gobierno de Cantabria, gestor cultural, responsable de la Filmoteca de Cantabria hasta el año 2018 y colaborador en la Fundación Botín, y experto reconocido en el mundo del cine.

Asimismo, se entregarán los premios del torneo apertura del VII Circuito que se ha disputado entre noviembre y marzo, Match Play, que ha ganado el equipo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, siendo subcampeón el del Colegio de Médicos 4.

El presidente del Club Deportivo, Javier Zueco, resaltó el interés que tienen los jugadores en participar, a pesar de que la financiación básica del Circuito siempre ha corrido a cargo de cada uno de ellos, que asumen el pago de los derechos de juego en todas las pruebas y la mayoría de los gastos de actos sociales en las primeras ediciones.

En este sentido, destacó que debido al éxito obtenido en las ediciones anteriores les ha animado a continuar con nuevos torneos.

Igualmente, en la última edición se han incorporado al torneo de golf, otros componentes que, a juicio de los organizadores, deben de acompañar cualquier proyecto sin ánimo de lucro de la sociedad civil de estas características, relativos a "los apartados culturales y de formación de los universitarios de nuestra región".

El VII Circuito de Golf de colegios y asociaciones se presenta mañana en el Colegio de...
Comentarios