lunes. 03.10.2022

El PP llevará a la Fiscalía las irregularidades en contratos del SCS

CANTABRIA.-Buruaga traslada a Revilla "serias sospechas" de que "informes a la carta" en las adjudicaciones del SCS

El Partido Popular ha decidido abrir la vía judicial en el caso de las presuntas irregularidades en contratos del Servicio Cántabro de Salud, y va a formalizar en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía para que investigue todos los contratos del SCS y el alcance de lo que considera "un escándalo monumental".

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la presidenta del PP y exconsejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, quien ha afirmado que de la documentación recabada por su partido, que se corresponde sólo con una "muestra" de contratos, se desprenden a su juicio "serios indicios" de posibles delitos de malversación, tráfico de influciencias, falsedad documental y usurpación de funciones.

Y ello por "adjudicaciones a dedo mediante el uso fraudulento" de la contratación menor; la recepción y pago de obras sin terminar y de suministros sin haber sido entregados; el "desembarco" de asesores externos que "intervienen e interfieren" en los procesos de contratación; y la elaboración de informes "a la carta" para "dirigir" las adjudicaciones.

Buruaga ha afirmado que "no es partidaria de judicializar la vida política" y que "ha tratado de evitarlo por todos los medios". En su opinión, ha sido "el propio Gobierno" el que les ha "abocado y empujado directamente" hacia la Fiscalía porque "es la única forma de que se abra una investigación exhaustiva e independiente".

El PP llevará a la Fiscalía las irregularidades en contratos del SCS
Comentarios