jueves. 29.09.2022

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido su base en Cantabria desde hoy jueves y durante el fin de semana.

La aeronave, dotada del equipamiento de control y vigilancia 'Pegasus' y que habitualmente tiene su sede en Valladolid, donde se encuentra el Centro de Gestión de Tráfico desde el que se gestionan las infraestructuras de la DGT en Cantabria, se desplaza así estos días a Cantabria.

Se realizarán vuelos de vigilancia sobre las carreteras de Cantabria, tanto en vías principales como en las secundarias, haciendo hincapié sobre las denominadas vías ciclistas protegidas en las que, durante los fines de semana, es habitual la presencia de ciclistas.

Con motivo de la celebración del Rallye Festival Trasmiera durante este fin de semana, y en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se realizarán vuelos de vigilancia y regulación de la circulación en las zonas de influencia de la celebración de la prueba.

Asimismo, se establecerán puntos especiales de vigilancia por dicha Agrupación de Tráfico para evitar conductas de riesgo, con especial atención a excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, y conducción temeraria o negligente.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria ha llamado al cumplimiento de las normas de circulación, especialmente a todos aquellos conductores y asistentes al citado rallye, a que respeten las indicaciones de la organización y de los agentes de la Guardia Civil, de manera que no se produzcan incidentes a lo largo del fin de semana.

El helicóptero de la DGT 'Pegasus' sobrevuela Cantabria
Comentarios