domingo. 29.01.2023

El Gobierno felicita al piloto José Luis Peña, cuarto en el Dakar

El Gobierno de Cantabria ha felicitado hoy a José Luis Peña, primer cántabro que ha participado en el Rally Dakar en la modalidad de buggies y que ha conseguido finalizar en cuarto lugar en esta edición de 2018.

CANTABRIA.-El Gobierno felicita al piloto José Luis Peña, cuarto en el Dakar

El presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, acompañados por la directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, han recibido hoy a Peña y a los integrantes del equipo 'Sportportio' para trasladarles el sentimiento de "orgullo" del Ejecutivo.

Igualmente, han hecho constar a Peña su "agradecimiento" por la "gesta" y porque "lleve el nombre de Cantabria por el mundo a través de un acontecimiento de extraordinaria proyección internacional".

El Gobierno de Cantabria ha destacado el "magnífico resultado" del cántabro en su primera participación en una prueba que este año ha destacado por su extrema dureza.

"Acabar el Dakar es una hazaña" y hacerlo a cuatro minutos del podio, como el segundo español mejor clasificado y con un equipo no profesional es "casi un milagro", ha señalado el consejero de Educación tras el encuentro.

Por su parte, Peña ha agradecido al Gobierno de Cantabria su felicitación y el encuentro mantenido. Ha destacado la "experiencia muy positiva" que ha supuesto la participación en un Rally que "aunque en algunos momentos me ha desbordado, acabarlo ha sido muy satisfactorio".

Hasta el último día ha habido "alguna sorpresa" en el trazado, lo que lo ha convertido en una prueba "muy dura" en la que "tanto mi equipo de asistencia personal como el de 'Xtreme plus' han funcionado muy bien y han trabajado todas las noches para que el coche estuviera preparado", ha explicado Peña, que ha querido también poner en valor el "buen equipo" que ha formado con Rafa Tornabell.

José Luis Peña explica que por el momento solo piensa en "descansar y recuperarme" y aún no en si repetirá o no la experiencia del Dakar.

El Gobierno felicita al piloto José Luis Peña, cuarto en el Dakar
Comentarios