El consejo rector de UNEATLANTICO aprueba la creación de una Comisión de Igualdad en la institución

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha aprobado la creación de una Comisión de Igualdad formada por un equipo de docentes y personal de Administración y Servicios de la institución académica.

photo_camera CANTABRIA.-El consejo rector de UNEATLANTICO aprueba la creación de una Comisión de Igualdad en la institución

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha aprobado la creación de una Comisión de Igualdad formada por un equipo de docentes y personal de Administración y Servicios de la institución académica.

Constituida por acuerdo del consejo rector en la sesión ordinaria del 1 de diciembre de 2017, esta comisión nace con el compromiso de desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, según ha informado UNEATLANTICO.

Para llevar a cabo este propósito, los miembros del comité contribuirán a la elaboración y seguimiento de un Plan de Igualdad que suponga mejoras respecto a la situación presente en el marco estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos de la Universidad Europea del Atlántico.

El rector, Rubén Calderón, y la responsable de Recursos Humanos, Vanesa Santamaría, ocupan, respectivamente, los puestos de presidente y secretaria del recién constituido comité. Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y los profesores Mariacarla Martí y Gonzalo Silió ejercerán como vocales del grupo.

Todos ellos asumen la responsabilidad de atender las cuestiones relacionadas con la aplicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y la disposición adicional duodécima de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como de brindar atención en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

También impulsarán medidas para la sensibilización de toda la comunidad universitaria y servirán de enlace entre los trabajadores y los órganos de dirección de la Universidad Europea del Atlántico.

Por último, establecerán los protocolos y acciones para prevenir y atender posibles situaciones de acoso sexual por razón de género, y revisarán que los textos y documentos generados por la Universidad hagan un uso no sexista o discriminatorio del lenguaje

Comentarios