lunes. 30.01.2023

El congreso de ciberseguridad contará con una jornada más y 500 participantes

Santander volverá a convertirse en enclave nacional de ciberseguridad de la mano de Sh3llCON, el Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, que se celebrará en Santander desde el jueves, 25 de enero, al sábado, día 27, y reunirá a más de 500 personas.

CANTABRIA.-El Congreso de Seguridad Informática de Cantabria reúne hasta el sábado a más de 500 personas

Santander volverá a convertirse en enclave nacional de ciberseguridad de la mano de Sh3llCON, el Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, que se celebrará en Santander desde el jueves, 25 de enero, al sábado, día 27, y reunirá a más de 500 personas.

Como novedad, la organización ha informado que Sh3llCON ha ampliado su programación en una jornada más, conformando un evento donde, además de las sesiones técnicas sobre hacking, tendrán lugar distintos encuentros para concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad tanto para las empresas como para los menores y su entorno.

Impulsado por Netkia, CS3 Group, CCN Cert, Gobierno de Cantabria, ESET, Innjoo e Interbox, el congreso prevé volver a superar el número de asistentes de la edición anterior, consolidándose como uno de los principales a niveles nacional.

TALLERES PARA MENORES Y SU ENTORNO

Los menores y su actividad en la red volverán a ser los protagonistas de un total de cuatro talleres abiertos que se desarrollarán el viernes y el sábado de la mano de María José Montes, auditora especializada, y Ángel Pablo Avilés, impulsor de la iniciativa 'X1RedMásSegura' y perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Con la colaboración por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y destinados a jóvenes a partir de 8 años, el viernes tendrán lugar los talleres de 'Hacking solidario', 'Internet, nuestro cibermundo' y la sesión musical 'Con Internet no me la juego'.

Por su parte, la toma de contacto de los menores con la red de la mano, principalmente, de los smartphones y el acompañamiento por parte de los adultos de su entorno será la temática principal del taller abierto del sábado, destinado a padres, madres y profesorado.

Las inscripciones para los cuatro talleres permanecen abiertas enviando un correo a [email protected]

FORO PARA EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las medidas de seguridad en compañías e instituciones, Sh3llCON vuelve a organizar el foro abierto para empresarios y directivos, que se celebrará el viernes, desde las 9.00 horas, impulsado por la empresa especializada Netkia y la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional.

El objetivo de esta sesión, de acceso gratuito bajo inscripción hasta completar aforo, es acercar a CEOs, gerentes, empresarios y responsables IT de diversas empresas las distintas medidas de seguridad informática en el ámbito empresarial, el alcance de posibles intrusiones así como la necesidad de mecanismos de defensa que hagan frente a las nuevas amenazas tecnológicas.

Para ello, el encuentro contará con la presencia de ponentes de algunas compañías de referencia así como de instituciones, como la Agencia Española de Protección de Datos o Policía Nacional, entre otros.

SESIONES TÉCNICAS

Las sesiones especializadas volverán a ser las principales protagonistas de Sh3llCON, que contará con talleres prácticos, ponencias especializadas, retos de hacking, y, como novedad, un espacio abierto de coloquio en el que los asistentes serán los protagonistas, exponiendo e intercambiando ideas, inquietudes o investigaciones con resto del público.

El programa de Sh3llCON está compuesto por distintos ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, como el responsable de Datos de Telefónica, Chema Alonso, que intervendrá de forma telemática, el perito forense informático, Lorenzo Martínez, el influencer y hacker ético, Deepak Daswani, Román Ramírez, fundador de RootedCON -el congreso hacker más grande de España- o Josep Albors, responsable de laboratorio de ESET.

Sh3llCON también ofrecerá a los aficionados al hacking y la ciberseguridad un reto en el que podrán poner a prueba sus habilidades hacking.

El congreso de ciberseguridad contará con una jornada más y 500 participantes
Comentarios