lunes. 15.08.2022

El cantero sale la paso de las críticas que hizo el Presidente Miguel Ángel Revilla sobre la escultura realizada por Vicente Diestro, joven cantero de Tudanca, por encargo del que era Alcalde de Polaciones.

En la misiva publicada en las redes sociales, Vicente, se justifica aludiendo a la complejidad de realizar una obra de este calado sin tomar medidas concretas al Presidente, este, dijo que su cabeza estaba desproporcionada, así como sus orejas y que le "faltaba el cuello".

Carta completa:

"Buenos días,hago este escrito por alusiones . En respuesta al programa emitido anoche en Telecinco en el que Miguel Ángel Revilla sale criticando mi trabajo sin ningún tipo de pudor.
- Buenos días señor Revilla, soy el artesano que talló el bajo relieve de Polaciones. 
No se si es usted consciente del alcance que sus críticas, en un medio de comunicación nacional pueden ocasionarme tanto a nivel profesional como personal.
¿Sabe usted lo difícil que resulta ser artesano AUTÓNOMO en pleno 2019? Usted no se imagina a la lucha diaria a la que estamos sometidos, lo primero por sobrevivir y lo segundo por no dejar que muera un oficio tan tradicional como el nuestro.
Es una pena que se me esté juzgando solo por ese trabajo,y no por el resto de mi obra.
Me gustaría explicarle la complejidad de la obra que usted tanto critica.(Ya que nadie me ha preguntado).
Es una piedra en bajo relieve, por lo tanto tenemos que resaltar la talla en unos pocos centímetros. Por lo tanto no entiendo las críticas de prensa que se hicieron lateralmente y a gran distancia. 
También usted dice que se parece poco. ¿Señor Revilla, cuando estuve yo tomandole medidas? Es muy difícil hacer una cara en piedra tan solo con fotos. Y en talla directa( osea ,maceta y cincel directamente sobre la piedra)
Pero en lo que quiero insistir, es en que sin tener sus medidas tanto faciales como corporales es una labor muy difícil. 
¿Usted no ha pensado en la repercusión que estas críticas van a tener en mi trabajo?
¿Usted ve normal jugar así con el trabajo, y por lo tanto con el pan de un trabajador?
Me parece que se pasó tres pueblos señor Revilla.
Por que una cosa te puede gustar o no gustar.
Hasta ahí todos de acuerdo.
Lo que no voy a consentir son las faltas de respeto. Como lo que usted hizo anoche.
Otra vez le tallaré alto y rubio,no se preocupe."

El cantero de Tudanca: "Es muy difícil hacer una cara en piedra tan solo con fotos"
Comentarios