sábado. 01.10.2022

El 112 convoca un concurso de dibujo entre escolares con motivo de la celebración de su Día Europeo

Habrá también jornadas de puertas abiertas, del 11 al 15 de febrero, y un día de exhibiciones sobre el ámbito de las emergencias

CANTABRIA.-El 112 convoca un concurso de dibujo entre escolares con motivo de la celebración de su Día Europeo

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria conmemorará este año el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias que tiene lugar en los países de la Unión Europea el 11 de febrero con un concurso de dibujo entre escolares; con sus tradicionales jornadas del puertas abiertas, del 11 al 15 de febrero, y con un día de exhibiciones.

El concurso busca "concienciar y sensibilizar a los escolares de Cantabria sobre qué es el 112, cuándo han de llamar a este número y qué hacer en caso de una situación de emergencia", ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

Podrán participar los alumnos de Primaria de todos los centros cántabros y cuenta con dos categorías: una primera en la que participarán estudiantes de 1º y 2º curso, y otra segunda categoría destinada a los alumnos de 3º y 4º.

Habrá dos premios por categoría: una bicicleta para el vencedor y un patinete para el segundo clasificado. Además, todos los premiados obtendrán un kit walkie talkie y un diploma acreditativo.

Por otro lado, las clases de los ganadores tendrán la oportunidad de visitar en el aeropuerto Seve Ballesteros el hangar de Protección Civil donde se encuentra el helicóptero del Gobierno de Cantabria, y la de los segundos clasificados podrán conocer uno los parques de bomberos de la región.

Los trabajos podrán presentarse hasta el día 13 de febrero en el registro de la entidad 112 Cantabria S.A.U. y su temática ha de centrarse en los aspectos principales que aborda el Día Europeo sobre el 112, dedicado a crear conciencia sobre el número de emergencia europeo, promoviendo su uso y ayudando a difundir su mensaje.

Han de estar realizados de forma individual y sobre un soporte físico, preferentemente cartulina o papel con un tamaño mínimo a un DIN A4 y sin límite máximo, siendo los materiales a utilizar de libre elección, pudiendo ser pintura, collage, manualidades o materiales reciclados, por ejemplo.

La presentación de los trabajos irá acompañada de la hoja de participación en el concurso (disponible en https://112.cantabria.es) que debe ser firmada por la madre, el padre o el tutor legal del menor.

La misma ha de presentarse grapada a un sobre cerrado que incluya el dibujo a concurso. Los premios se entregarán el 16 de febrero durante el día de la exhibición.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y EXHIBICIONES

Del 11 al 15 de febrero, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria abrirá sus puertas a los cántabros. Las personas interesadas en conocer el centro neurálgico de la gestión de emergencias en la comunidad autónoma podrán reservar su plaza remitiendo al correo electrónico [email protected] el modelo de solitud de visitas que pueden descargarse en la página web https://112.cantabria.es o llamando al 942 35 20 70.

También se celebrará un día de exhibiciones relacionadas con el ámbito de las emergencias en las inmediaciones de la instalación donde se ubica el 112.

TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS 112

El germen de este servicio fue aprobado en la Unión Europea en 1991, siendo en 1999 cuando los cántabros comenzamos a utilizar este referente para la atención de todo tipo de emergencias.

Desde su implantación, el 112 se ha consolidado año tras año como el teléfono de referencia para los ciudadanos, atendiendo la práctica totalidad de las llamadas de urgencia que se realizan en nuestra Comunidad.

Es un teléfono gratuito con atención 24 horas los 365 días del año. Funciona aunque el operador móvil desde el que se llama no tenga cobertura. Para poder contactar con el 112 únicamente es necesario que una red esté activa, independientemente del operador contratado para el terminal desde el que se contacte.

Es la manera más efectiva y rápida de acceder a todos los efectivos de emergencias que se necesiten. En una única llamada, describiendo la situación de emergencia, se puede movilizar a cualquier cuerpo del ámbito de la protección civil (policía, sanitarios, bomberos*).

El 112 convoca un concurso de dibujo entre escolares con motivo de la celebración de su...
Comentarios