Educación publica la orden para que los docentes asuman las tareas de refuerzo en lo que resta de curso

photo_camera CANTABRIA.-Educación publica la orden para que los docentes asuman las tareas de refuerzo en lo que resta de curso

La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden que establece las condiciones y el procedimiento para la designación del personal docente encargado de la realización de tareas de refuerzo y apoyo educativo fuera del horario lectivo en lo que resta del actual curso escolar.

La orden, que entrará en vigor este jueves 28, establece que la gratificación por estos "servicios extraordinarios" del personal docente será de 18 euros la hora.

A finales de febrero, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, explicó que se trata de una solución "de emergencia" ante la imposibilidad de prorrogar el contrato actual para el desarrollo del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) con la empresa EDUCO.

De este modo, será personal docente al servicio del Gobierno de Cantabria el que realizará las de tareas de refuerzo y apoyo educativo fuera del horario lectivo, entendidas como la atención del alumnado destinatario de los programas de acompañamiento escolaren Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y del programa de apoyo y refuerzo educativo.

Dicho personal habrá de pertenecer a algún cuerpo docente dependiente de la Consejería de Educación y encontrarse en situación de servicio activo.

La orden establece una relación, de forma que tendrán prioridad los coordinadores del PROA en cada centro y los docentes a tiempo parcial, entre otros.