sábado. 01.10.2022

El jueves se levantará el confinamiento de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón

Control de la Guardia Civil en Laredo en el primer día de cierre perimetral del municipio
Control de la Guardia Civil en Laredo en el primer día de cierre perimetral del municipio

Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón recuperarán el próximo jueves la situación previa al confinamiento decretado el pasado 28 de enero.

La medida se activará a las 00:00 horas del día 11 y se adopta a la vista de la favorable evolución de la incidencia en dichos municipios durante las últimas semanas.

El Gobierno de Cantabria descarta prolongar la medida ya que la incidencia acumulada en los cuatro municipios se ha situado por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, nivel máximo de riesgo admitido antes de tomar medidas, siempre y cuando también se diesen otros parámetros.

De hecho, estas poblaciones se encuentran en una situación favorable desde el pasado fin de semana, pero desde la Consejería de Sanidad se ha optado por la prudencia a la espera de que los niveles de contagio siguieran descendiendo, fruto de las restricciones.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Entre otras medidas, se restringió la entrada y salida de personas de estos municipios a aquellos desplazamientos que no estuvieran adecuadamente justificados y se limitó la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.

También se cerró la hostelería, salvo la comida para llevar o a domicilio, y el comercio minorista, excepto el de alimentación o aquellos considerados esenciales, entre otras medidas.

Este lunes, 8 de febrero, el municipio de Laredo registra 390 casos por 100.000 habitantes si se tienen en cuenta los últimos 14 días, mientras que el 28 de enero superaba los 900 casos. Colindres está en los 430 casos por 100.000 habitantes, Polanco en los 387 y Santa María de Cayón en 436 casos.

Eso sí. Los datos de casos activos siguen siendo altos, pero más por falta de actualización de las altas, que se espera se produzca en próximas fechas, reduciendo de manera notable el volumen de contagiados que se dan tanto en estos municipios como en el resto de Cantabria.

El jueves se levantará el confinamiento de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de...
Comentarios