viernes. 30.09.2022

CS Cantabria crea grupos de trabajo con 56 expertos para preparar las elecciones

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha presentado hoy los diez grupos de trabajo creados de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, en los que participan 56 expertos de distintos perfiles profesionales.

CANTABRIA.-CS Cantabria crea grupos de trabajo con 56 expertos para preparar las elecciones

Los grupos están formados por entre cinco y siete personas y cada uno cuenta con un coordinador. Se centran en temas como economía, empleo y política fiscal; administraciones públicas o regeneración democrática, pasando por autónomos, pymes y comercio y sanidad y políticas sociales.

Su presentación ha corrido a cargo del portavoz autonómico de Ciudadanos, Félix Álvarez, y la secretaria de Programas y Áreas Sectoriales, María Luisa Sanjuan, ha informado Cs en nota de prensa.

Así, Rebeca Cubero (ADE, experta en auditoría y contabilidad) se encargará de Economía, Empleo y Política Fiscal; Carlos García Repetto (Informática, I+D+i, finanzas, inversiones financieras), de Industria e I+D+i; y Alfonso Peña (geógrafo, experto en temas de Medioambiente), de Medioambiente, Energía y Consumo.

Por su parte, Ignacio Hernando (profesor de Primaria, de inglés, especialista en psicomotricidad), se encargará de Educación y Universidad; Raúl Serrano (graduado social, asesor fiscal y gestor de fincas), de Autónomos, PYMES y Comercio; y Mónica Olvera (profesora, física y química, experta en fenomenología terrorista), de Administraciones Públicas, Regeneración Democrática, Transparencia y Relaciones Europeas.

Finalmente, Noelia Rodero (Enfermería, especialista en cuidados intensivos y pediátricos), se hará cargo de Sanidad, Políticas Sociales y Dependencia; Ana Belén Fernández (Informática, programas de garantía social y menores en exclusión), de Igualdad, Libertades LGTBI y Protección del Menor; Miriam Oria (Veterinaria, gestión de calidad en industrias alimentarias), de Medio Rural, Pesca y Cadena Alimentaria; y Enrique Gordaliza (Turismo, informática especializada en gestión de hoteles y náutica), de Turismo, Cultura y Deporte.

A ellos hay que sumar a los adjuntos a la secretaría de Programas y Áreas Sectoriales de Cs Cantabria, Helena Anguren (Marketing y comunicación); y José Antonio Cuevas (Gestión de equipos y economía financiera).

Félix Álvarez ha destacado que Ciudadanos se encuentra en un momento de crecimiento y expansión, con una media de un afiliado al día. También ha destacado el gran número de afiliados que se han sumado a la propuesta del partido para comenzar a trabajar en los temas importantes de su programa electoral, con "mucha ilusión" y "ganas de aportar conocimiento".

Por su parte, la secretaria de Programas y Áreas Sectoriales ha indicado que estos grupos de trabajo, además de dar forma a aquellos temas que quieren llevar en su programa electoral, realizarán una importante labor de apoyo a los grupos institucionales autonómicos y municipales.

Sanjuan ha avanzado la intención de la formación de "llegar a todos aquellos temas que afectan a los cántabros" y "hacerlo de la mano de profesionales con amplia experiencia".

CS Cantabria crea grupos de trabajo con 56 expertos para preparar las elecciones
Comentarios