jueves. 06.10.2022

Cs aboga por establecer una normativa sobre dependencia que cuente con el "consenso" de todos los grupos y del sector

CANTABRIA.-Cs aboga por establecer una normativa sobre dependencia que cuente con el "consenso" de todos los grupos y del sector

El candidato de Ciudadanos (Cs) Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, ha apostado por la necesidad de un "consenso" de todos los grupos políticos a la hora de establecer una legislación "eficaz" en materia de dependencia. "El Gobierno no puede imponer una normativa sin consenso y de espaldas al sector", ha opinado.

Así se ha pronunciado Gómez tras reunirse este martes con representantes del CERMI y después de que las asociaciones de del sector de la Dependencia de Cantabria hayan decidido impugnar la nueva normativa aprobada por el Gobierno regional (PRC-PSOE) y publicada el pasado 14 de marzo.

En su opinión, la discapacidad debe ser observada desde las Administraciones "atendiendo a criterios específicos".

En este sentido, Gómez ha manifestado que si se quiere dar calidad en atención a la dependencia "hay que consensuar una normativa que tenga continuidad en el tiempo y no se haga a espaldas del sector", algo que, en su opinión, "no se está haciendo" en Cantabria, comunidad que, según ha señalado, ha caído del puesto 5 al 13 en esta materia.

Además, Gómez ha avanzado a la presidenta del CERMI Cantabria, Mar Arruti, que la formación naranja establecerá un Plan Nacional de Empleo Digno dirigido a las personas con discapacidad" si llega a La Moncloa tras las elecciones del próximo 28 de abril, además de "una cartera de servicios común para todas las comunidades autónomas que garantice la igualdad de derechos entre todos los españoles".

Cs aboga por establecer una normativa sobre dependencia que cuente con el "consenso" de...
Comentarios