Cs aboga por "mejorar" la prisión permanente revisable pero pide que se respeten los tiempos para que TC se defina

photo_camera CANTABRIA.-Cs aboga por "mejorar" la prisión permanente revisable pero pide que se respeten los tiempos para que TC se defina

Ciudadanos (Cs) Cantabria aboga por "mejorar" la legislación relativa a la prisión permanente revisable aprobada en su día por el Gobierno del PP con mayoría absoluta pero cree que "habrá que esperar" a que el Tribunal Constitucional dictamine sobre ello.

De hecho, la formación naranja ha presentado una enmienda para que se respeten los tiempos y el Tribunal Constitucional se defina a favor o en contra de endurecer y mejorar una legislación que, según Cs, "tiene muchas lagunas".

Para Cs, la normativa sobre la prisión permanente revisable aprobada por el PP durante su etapa con mayoría absoluta se debe "mejorar", incrementando el tiempo que debe pasar antes de que los criminales accedan a permisos y al tercer grado.

En un comunicado, el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, Rubín Gómez, ha subrayado que su partido "nunca" ha apoyado la derogación de la prisión permanente revisable, sino que lo que persigue es "mejorar" la legislación en este sentido para que "condenados por delitos graves no salgan a los pocos años".

El portavoz parlamentario de Cs Cantabria ha subrayado que su partido quiere que criminales que han causado "daños irreparables a la sociedad no puedan salir a la calle a los quince años y reincidir", como, según ha dicho, "ocurre muchas veces ahora".

"Ni los nacionalistas vascos ni el PSOE ni Podemos deben erigirse en magistrados del TC para derogarla", ha señalado Rubén Gómez, que ha llamado la atención acerca del hecho de que "lo importante es que ahora nos centremos en solucionar el verdadero problema, que es que los peores criminales pueden salir a la calle con el tercer grado a los 15 años, aunque hayan sido condenados a prisión permanente revisable".